Skip to main content

La Conexion de Compromiso Entre Padres y Familia


Posted Date: 02/13/2019

Thumbnail Image for Article 30121

En días pasados un anuncio de televisión que preguntaba, ¿cómo se deletrea alivio? La respuesta, R-O-L-A-I-D-S. Déjeme preguntar, ¿cómo se deletrea éxito? ¿Es la respuesta S-T-A-A-R? Buenas calificaciones. Honores. Victorias de fútbol o voleibol. Logro de bellas artes. Premios atléticos. Primera silla. Asistencia perfecta. Graduación de la escuela secundaria. Aceptación en la educación post- secundaria. Aumento de los niveles de lectura. Las insignias del mérito de Girl Scout o Boy Scout. ¿O otras cosas? La temporada de pruebas de altas apuestas se aproxima rápidamente. En muchas escuelas y hogares, los niveles de estrés empiezan a elevarse. Estas pruebas son importantes, pero recuerde, es sólo una prueba con oportunidades para tomarlas de nuevo.

Muchos estudiantes se enfrentarán a pruebas mucho más desafiantes con posibles consecuencias serias. Los padres se divorcian. La muerte de un miembro de la familia. No tener una vivienda establecida. Enfermedad o lesión crónica que les impide participar en una actividad o deporte favorito. Hostigamiento y acoso persistente. Embarazo adolescente. Tentaciones de consumir drogas, alcohol y tabaco. Abuso físico o sexual por un adulto. Y la lista continúa. Sí, absolutamente, los educadores y las familias quieren que sus estudiantes pasen las pruebas STAAR. Pero como mentores, modelos a seguir y padres deseamos que nuestros hijos sobresalgan en las pruebas de la vida. El éxito se deletrea – Perseverancia. Resistencia. Perdón. Empatía. Impulsado por el propósito. Orientado a objetivos. Compasión. Integridad. Estos rasgos de carácter esenciales no suelen imprimirse en un plan de estudios o una lección, porque se capturan más a menudo que los que se enseñan. Para nosotros, los adultos demostramos estos rasgos diariamente. Cuando fracasemos, seamos tenaces e intentemos de nuevo. Cuando otros se equivocan de nosotros, incluyendo a nuestros hijos, genuinamente pedimos disculpas. Cuando seamos enjutados, seamos rápidos para perdonar. Cuando vemos a una persona con dolor, prepárate para escuchar y mostrar ternura. Cuando vemos a otros luchando, entendemos su necesidad y compartimos lo que tenemos.

Los estudiantes pueden leer acerca de grandes hombres y mujeres heroicas, pero el impacto es más poderoso cuando lo ven vivido en las personas que confían y respetan. Quizás el mayor regalo que podemos transmitir a nuestros hijos son las habilidades prácticas de la vida. Lo leerán en nuestra expresión facial. Lo escucharán en nuestro tono de voz. Emularán nuestro lenguaje corporal. En 2019 vamos a enseñar a nuestros hijos cómo deletrear el éxito.

 

https://s3.amazonaws.com/scschoolfiles/1422/2019_3rd_quarter_final_-spanish.pdf

Family Newsletter

Monthly Calendar

Upcoming Events

Current Weather

partly-cloudy

Temperature: 84˚F

Current Condition: Humid and Partly Cloudy

Wind Speeds: 4.34mph

Chance of Precipitation: 0%

5-day Outlook

Wednesday:
partly-cloudy
Temperature: 93/75
Humid and partly cloudy throughout the day.
Thursday:
partly-cloudy
Temperature: 93/74
Humid and partly cloudy throughout the day.
Friday:
partly-cloudy
Temperature: 93/76
Humid and partly cloudy throughout the day.
Saturday:
partly-cloudy
Temperature: 94/73
Humid and mostly cloudy throughout the day.
Sunday:
partly-cloudy
Temperature: 92/74
Humid and mostly cloudy throughout the day.

Follow Bulldog Facebook

Contact Information

Corrigan-Camden ISD
504 S HOME ST
CORRIGAN, Texas 75939-2501
Map
Map  
Phone: (936) 398-2341